Servicios
El Process Discovery es uno de los tres tipos principales de minería de procesos. Los otros dos tipos de minería de procesos son la verificación de conformidad y la extensión/mejora del modelo, basado en el análisis de su rendimiento. Todas estas técnicas tienen como objetivo tratar información relacionada con el modelo de proceso obtenida a través de los registros de eventos (logs).
En el caso del descubrimiento de procesos, no existe un modelo de proceso previo, por eso el modelo de proceso se descubre en función de los registros de eventos. Se crea un proceso maestro con un modelado (BPMN) básico que facilita el posterior modelado riguroso y el análisis previo del proceso de negocio.
Este “descubrimiento” puede incluir la recopilación de información de todos los componentes de un proceso de negocios, incluyendo tecnología, personas, procedimientos y protocolos de los departamentos.
Ya las otras dos técnicas tienen fines complementarios:
La verificación de conformidad tiene como objetivo encontrar diferencias entre un modelo de proceso previamente establecido y el resultante del tratamiento de datos del registro de eventos. De esta manera, es posible cuantificar el cumplimiento y analizar las discrepancias.
La técnica de extensión/mejora toma un modelo previamente establecido, o descubierto, y analiza las posibilidades de mejora, o de extensión, utilizando la información seleccionada del registro de eventos.
El proceso maestro creado por el Process Discovery se emplea también para complementar el análisis tradicional de procesos empresariales. Las herramientas y metodologías tradicionales de análisis de negocios se adaptan mejor a la descomposición jerárquica de procesos, arriba-abajo, y al análisis de los futuros procesos. El Process Discovery proporciona un análisis ascendente que establece un enlace con la metodología tradicional de análisis de negocio para permitir la visión completa de un proceso empresarial.
Para más información contacte con nosotros
